Skip to content

VIDEOS DESTACADOS

26 de abril de 2024
 
 

IFMA sincroniza su comunidad hispanohablante

El poder de la conexión en este punto de encuentro “Sync” de la comunidad profesional IFMA, nos lleva a conversar sobre el acompañamiento y las oportunidades de formación, asesoría, mentoría e intercambio de conocimientos al haber de todos los FM de habla hispana.

Compartiremos las experiencias con líderes que impactan el entorno FM Global en español, cómo involucrarse y seguir engrandeciéndonos en esta Industria.

IFMA sincroniza su comunidad hispanohablante
26 de enero de 2024
 
 

IFMA LATAM SYNC 2024:
4 Generaciones

Este evento exclusivo será un foro vibrante donde expertos en Facility Management de Chile, Colombia, Guatemala y México compartirán sus perspectivas sobre la gestión de equipos multigeneracionales y la adaptación de las estrategias de Facility Management para satisfacer las diversas necesidades de cada grupo: Francisco Abrantes  (Introducción) desde Brasil, Valentina Pérez (Modera) desde México, Olga Parra desde Panamá, Paul Romagnoli desde Chile, Raúl Garcés desde México y Lesly Gantenbein desde Guatemala.

26 de OCT de 2023
 
 

IFMA LATAM SYNC 2023: De la Inteligencia Artificial a la Realidad FM

¡Exploraremos su impacto y convergencia! ¿Cómo conmociona la IA y su potencial transformador en la Industria del FM en términos de efectividad, seguridad, confianza y rendimientos? Plantearemos estos retos y veremos las oportunidades con expertos desde modelos predictivos, el análisis de data y los usuarios. Nos reuniremos con profesionales de LatAm, entre ellos: Rebeca Arguedas (presenta), Dean Stanberry (Introducción) y Luis Viña (Modera) y invitados: Julia Bär, Claudio Blum, Jaime Figueres y Joaquin Montesinos. 

26 de abril de 2023
 
 

IFMA LATAM SYNC 2023: Cómo Sincronizar los Servicios del FM con el Metaverso?

Exploramos cómo el metaverso cambiará la forma en la que conectamos el mundo real y el virtual, la evolución de los espacios de trabajo en sinergia con el metaverso, y las aplicaciones que tiene para los profesionales del Facility Management. Nos reuniremos con profesionales de LatAm, entre ellos: Tatyana Galeana (modera) desde México, Jorge Borges (presentador) desde Panama, Henry Massey desde Estados Unidos, Beatriz Parra desde España, y Daniel Jaramillo desde Colombia.

26 de enero de 2023
 
 

IFMA LATAM SYNC: ¿Por qué sincronizar IT & ESG?

Arrancamos el 2023 con un tema de alta trascendencia y abordándolo con un elenco profesional, ¡representativo en la región y de trayectoria innegable! Nos reuniremos con profesionales de LatAm para sincronizar la visión de IT & ESG en la región, entre ellos: Rebeca Arguedas, como presentadora desde Costa Rica. Luis Morejon, como moderador desde Estados Unidos, Berenice Campos Conexión Limpieza desde El Salvador, Ralf Friessner desde República Dominicana, Vanessa Yupari Silva desde Perú y Luis R. Viña desde México.

26 de OCT de 2022
 
 

IFMA LATAM SYNC: A UN SON FM LATINO

+20 países pero una sola visión de FM. En esta primera edición del conversatorio virtual, líderes de opinión de Brasil, el Caribe, Costa Rica, México y Panamá, sincronizan su visión y comentan los diferentes puntos de inflexión en cada una de sus áreas; y a la vez, sincronizan el potencial de la profesionalización e integración del Facility Management en Latino América.


FM TALKS

IFMA Global LATAM presenta las FM Talks: charlas cortas con expertos y líderes de opinión en facility management, donde nos comparten los aspectos esenciales de FM y los últimos consejos, herramientas y tecnología de la industria.

FM Talks: El futuro de FM en LATAM

Luis Morejón, del Consejo Global de Directores IFMA, entrevista a Rebeca Arguedas, consultora para IFMA Global LATAM, con el fin de conocer su perspectiva sobre las futuras generaciones de facility managers, el apoyo local, el desarrollo del mercado y otros aspectos en el escenario latinoamericano de facility management.

FM Talks: Consejos para storytelling con data

FM Talks: Return to the Office - Tips and Key Takeaways

FM Talks: Prácticas sostenibles en tu oficina

FM Talks: Elevando mi profesión


IFMA LATAM WEBINARS DE APRENDIZAJE

2 de marzo de 2023
 
 

Tendencias en ocupación de espacios corporativos en México

El cambio es la única constante a la que todo el mercado se enfrenta y el mercado Inmobiliario no es la excepción. En este encuentro, cuatro expertos de IFMA Capítulo México se reunieron para conversar sobre las nuevas tendencias, la flexibilidad, la tecnología y su evolución, y los costos asociados a ocupación representan un reto actual en México.

11 DE MAYO 2022
 
 

Día Mundial del Facility Management

¿Se perdieron la celebración del Día Mundial del Facility Management? Abajo les compartimos los links para ver los dos encuentros virtuales.

I. Estrategias de liderazgo con Eduardo Becerril, Jose Diaz y Omar Huerta

II. Lugares de trabajo saludables con Amira D. Paluskiewicz, Andrea Alpizar, Luis Morejon y Jorge Borges

15 de marzo de 2022
 
 

Impacto de la panademia en el negocio inmobilario

Impacto de la Panademia en el Negocio Inmobilario
¿Cómo afectó la pandemia al negocio inmobiliario local y global? ¿Cuáles serán los efectos a corto y mediano plazo? ¿Cómo podemos enfrentarlos de la mano del facility management? Estos son algunos de los interrogantes que debatiremos en la mesa redonda con miembros de IFMA y líderes en la industria.

7 de diciembre DE 2021
 
 

Evento anual de IFMA Capítulo México

¡Acompáñanos al evento anual de festejo de aniversario! A 2 años de su fundación, los miembros de IFMA Capítulo México nos compartirán en tres bloques: 1) La evolución de las mujeres en el mundo de FM, 2) El futuro de facility management en México y 3) Las nuevas tendencias en el sector en un masterclass y cocktail de cierre.

25 de noviembre de 2021
 
 

Tecnología y facility management

Optimizar el edificio y maximizar la eficiencia en la operación, manteniendo un alto grado de satisfacción de los usuarios, y garantizar la seguridad, son solo algunos de los retos diarios de la administración de edificios. Afortunadamente, la tecnología nos ayuda a lograrlo. Te invitamos a participar en esta sesión para explorar cómo podemos aprovechar las últimas tendencias tecnológicas de la mano de nuestros expertos en eficiencia, descarbonización, seguridad y digitalización.

21 de octubre de 2021
 
 

Conversaciones sobre Sustentabilidad

Estimado, únete a nuestra conversación sobre Sustentabilidad! Contaremos con la presencia de tres empresas dedicadas a diferentes aspectos de un mismo inmueble: Iluminación, limpieza e impermeabilización; y exploraremos las sinergias y buenas prácticas que pueden hacer de nuestro inmueble un espacio más sustentable.

18 de agosto de 2021
 
 

Modelos BIM y FM – 2021

Únete a nuestro Webinar sobre aplicación de BIM en el diseño, construcción y optimización digital de las operaciones.

6 de mayo de 2021
 
 

FM: Claves en tecnología y gestión del cambio

Tenemos el placer de invitarles a la primera conversación con foco en Costa Rica. Junto con miembros de IFMA y profesionales de Real Estate conversaremos sobre las tendencias en Tecnología y Change Management y como pueden impactar local y regionalmente.

ContactO IFMA LATAM

ACERCA DE IFMA LATAM

IFMA LATAM está alineada con IFMA Houston, pero con especial enfoque en contenido en español y dedicada a atender las necesidades de nuestros capítulos locales y miembros regionales. Nuestra prioridad es construir comunidades de FM sólidas al proporcionar programas regionales y asociaciones en toda América Latina, siempre respetando las diferencias locales. Además, IFMA Global LATAM colabora con stakeholders y asociaciones relacionadas con la industria y apoya el desarrollo continuo de contenido de IFMA en español.

Para más información sobre IFMA y cómo empodera a más de 20,000 profesionales de FM en todo el mundo, visita www.ifma.org.

¿Más preguntas? Contáctanos en latam@ifma.org

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Únete para recibir las últimas noticias de IFMA LATAM.

La Asociación Internacional de Facility Management se compromete a mantener la confidencialidad de su dirección de correo electrónico. No vendemos, alquilamos ni cedemos los datos o listas de contactos a terceros. IFMA necesita la información de contacto que nos proporcionas para compartirte información de nuestros productos y servicios. Si lo deseas, puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. 

Para obtener información sobre cómo darse de baja, nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.